La realidad de la abundancia.

tumblr_ofph86ileg1rmqcepo1_400.jpg

  • PENSAMIENTO CENTRAL: Hoy contemplo toda la abundancia que me rodea.
  • MANTRA EN SÁNSCRITO: So Hum / Yo Soy.

Nunca es tarde para encontrar y probar con otros caminos, nunca es tarde para iniciar nuevamente, para plantearnos nuevas metas. Nunca es tarde para agradecer y ser feliz. Y es que aunque suene trivial las limitaciones solo nos las colocamos nosotros, nada ni nadie te limita más que tú.

Te has preguntado alguna vez ¿Qué es la verdadera abundancia?

Según Deepak Chopra: “la verdadera abundancia es la experiencia en la que se satisfacen fácilmente nuestras necesidades y nuestros deseos se cumplen espontáneamente”

Y si pensamos un poco, ¿cuándo vivimos realmente en la abundancia?… Cuando sentimos gozo, salud, felicidad, vitalidad y sentido de propósito, algo que nos impulsa a hacer las cosas en cada momento de nuestros días.

La abundancia no es algo que se busque, según Chopra la abundancia es algo que habita en cada uno de nosotros, simplemente debemos darnos cuenta y abrirnos a lo que está allí y dejar que eso fluya. Podemos sentirla diariamente al despertarnos cada mañana, en los amigos y seres de nuestra familia con los que contamos, no hay nada que nos refleje más la abundancia que la naturaleza en cada una de sus expresiones montañas, flores, mares, ríos, bosques, la fauna y la flora. Son cosas que nos regala diariamente Dios, la vida, el universo, como este representado para ti.

El universo está compuesto de miles de millones de células así como nuestro cuerpo, la maquina más perfecta que tiene la creación, y hay que pensar siempre que no existe en el universo, en la naturaleza o en nuestro propio cuerpo algo igual a la carencia o la deficiencia de algo, esto debería estar presente en todo momento ya que todo está al alcance de nuestros deseos, solo tenemos que ser conscientes de eso y abrazarlo.

Dedica cada día un momento para observar lo que te rodea y admira todo lo que representa abundancia en la naturaleza y dentro de ti, te darás cuenta que realmente todo lo que nos rodea es maravilloso si aprendes a ver.

La idea principal de este día será dedicarnos a agradecer por todo cuanto tenemos a nuestro alrededor y aceptar la abundancia que nos rodea, sentir gratitud por ello.

Lo ideal sería que dediques minutos de tu día a la meditación, concentrándote y conectándote con la fuente de donde emana toda la abundancia y las energías, tú yo interior. Busca una posición cómoda, relájate, coloca tus manos sobre el regazo con las palmas abiertas hacia arriba (recibiendo) y cierra los ojos. Justo en este momento deberás conectarte contigo mismo, en lo más íntimo de tu ser, deja los pensamientos de todo tipo a un lado y concéntrate en la entrada y salida de tu respiración dejando que la paz invada tu cuerpo. Ahora introduce el mantra y repite mentalmente SO HUM”, que se pronuncia «so houm».

Si sientes que te distraes con algún pensamiento, ruidos del exterior o sensaciones corporales suéltalos, regresa tu atención y vuelve a tu estado de paz y repite nuevamente el mantra. Continua con la meditación por seis minutos y al finalizar deja de repetir el mantra, toma un momento para respirar y cuando te sientas listo abre los ojos lentamente.

El resto de tu día mantén este pensamiento, se consciente de la capacidad que tienes y de la abundancia que hay en ti. Recordando la idea central del día “hoy yo acepto toda la abundancia que me rodea”

Buena vibra y bendiciones para tu día.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar